viernes, febrero 4

Microsoft me esta quedando mal

Pues sí, a pesar de que en el subconciente colectivo la imagen de Microsoft es buena y excelente como servicio al cliente, a mi en lo personal me han estado empezando a quedar mal en muchos aspectos, así que voy a contar paso a paso y con detalle el porqué de mi comentario:

Hace aproximadamente 2 meses que mi consola Xbox venía fallando en su funcionamiento; la bandeja de la misma se trababa y en ciertas ocasiones no leía los discos insertados en ella, aún así, cuando la consola no andaba de malas, se podía usar tranquilamente y sin ningún contratiempo. Sin embargo, dicha situación en algún momento se volvió demasiado molesta, y por consiguiente decidí hacer uso de la garantía del producto antes de que esta venciera y dicha reparación tuviera costo para mi.

Así pues, muy eficientemente vino una camioneta de cierta empresa de mensajería y se llevaron mi consola, en unos cuantos días pude cerciorarme de que mi consola estaba en reparación y de que la misma venía ya de regreso lista para seguir siendo usada.

Los problemas empezaron precisamente en el momento en que mi consola es devuelta a mi, porque al momento de abrir la caja y tratar de usarla, me doy cuenta que la entrada del cable de corriente no coincide con el cable que yo me quede, así pues entonces tenía una consola que no podría usar por el simple hecho de que la entrada del cable de corriente no coincidía. Reporté esta situación de nuevo al Servicio al cliente y ciertamente se mostraron desconcertados por ello, pero aún y así me prometieron solución a dicho problema en la brevedad posible. Así entonces de nueva cuenta el servicio de mensajería llegó, tomó mi consola y se la llevo de nuevo para reparación, pero ¡Oh sorpresa! cuando soy informado que Microsoft reparará mi consola porque esta tiene alteraciones y/o modificaciones que invalidan la garantía.

¿En qué momento se hicieron estas alteraciones? Yo envíe inicialmente una consola que presentaba problemas en la bandeja de la misma, y recibo a cambio una consola con una entrada de corriente diversa y que al llevarla a reparación se me indica que esta alterada. Mi consola me fué devuelta sin ser arreglada, y al momento de pedir prestado un cable de corriente compatible me doy cuenta que esta consola no solo no es la misma que yo envié, sino que además no funciona de modo alguno porque muestra un mensaje de error de sistema.

Ya reporte de nuevo toda esta situación al Servicio al Cliente de Microsoft, y me prometieron una solución al problema y una investigación al mismo, no dudo que lo hagan, pero sinceramente se me hace una muy mala experiencia toda esta situación, sobre todo viniendo de una compañía como Microsoft, en este caso quiero pensar que por ahí hay algún listillo o mala leche que anduvo haciendo de las suyas con las consolas, pero pensar eso es culpar ciegamente a alguien que ni siquiera conozco, en todo caso, sigo esperando una pronta solución a mi problema, puesto que al final de cuentas esa consola no costo $3 como para darla por perdida así de fácil; y menos cuando finalmente todo esto es un problema ajeno a mi: mi único error fue hacer válida la garantía con la empresa que me vendió la consola T_T

No hay comentarios:

Publicar un comentario