viernes, septiembre 14

10 combinaciones tipográficas Infalibles



Escoger la tipografía para un diseño no siempre es fácil, y encontrar una pareja adecuada puede ser una tarea muy ardua.

Una regla general para cuando se están combinando fuentes, es usar una tipografía serif y otra sans serif juntas, de esa manera se crea un contraste. A continuación se mencionan 10 combinaciones tipográficas, las cuales están basadas en el uso de dos fuentes tipográficas; una para los encabezados y otra para el texto, las cuales pueden intercambiarse.

1.- Georgia y Verdana: Para los estándares de la web esta combinación no falla

2.- Helvetica (bold) y Garamond: Una combinación clásica que siempre luce bien, la claridad de la Helvetica es excelente compañera de la Garamond, una legible fuente serif

3.- Bodi y Futuraon: La construcción geométrica de Bodoni combinada con Futura es una pareja poderosa, pregunten a cualquier revista de modas

4.- Franklin Gothic y Baskerville:  Franklin es una fuente clásica de 1757, cuando se le combina con Baskerville crea un contraste con mucha sofisticación

5.- Caslon y Univers:  Casloon es una fuente robusta con ascendentes cortos y líneas moderadas, cuando se usa con Univers como desplegado traten de utilizar fuentes condensadas.

6.- Frutiger y Minion: Frutiger es una fuente en extremo legible diseñada para señalización, lo cual la hace muy combinable con la Minion, una fuente inspirada en las fuentes clásicas del renacimineto

7.- Minion y Myriad: Minion debe de estar en el arsenal de cualquier diseñador, con sus características es ideal para cualquier trabajo, en combinación con la Myriad funciona excelente.

8.- Gill Sans y Garamond: Estas fuentes vienen de default en muchos Sistemas Operativos. Gill Sans es una fuente que combina casi con cualquier otra, es muy legible y en combinación con Garamond hace maravillas visuales.

9.- Claredon y Trade Gothic: Claredon es muy legible aún en pequeños tamaños gracias a su claridad, funciona bien con el naturalismo de Trade Gothic, si se usa esta última en los encabezados revisen las fuentes condensadas.

10.- Avenir y Minion: Avenir no es completamente geométrica, esto hace que sea comodo trabajarla junto con el estilo viejo y serif de Minion.


Obviamente lo anterior no es una regla que deba de seguirse al pié de la letra (recordemos que en el Diseño Gráfico las reglas no son inmutables); pero para personas que estamos adentrandonos en aspectos de tipografías, puede ser una guía corta pero muy rápida, para tener referencias en cuanto a combinaciones de Seriff y San seriff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario